Es un problema social que ha tomado un caracter alarmante ya que ha crecido de una forma tan rapida en los ultimos años.
Se trata de hacer conciente a la poblacion de que tenemos un problema que afecta a todos de cierta manera, en motivo de inseguridad, de la economia, de la violencia intrafamiliar, de los valores que se pierden dia con dia, de las drogas.
Influyen tantas cosas en este problema social, solo se trata de hacer conciencia a la gente, que aporta cada uno de nosotros para darle solucion o evitar que uno de nuestros niños caiga en una situacion parecida.

sábado, 14 de agosto de 2010

Banner created with MyBannerMaker.com

¿Qué hacen los Niños de la Calle?


Los niños de la calle no solo vagan por las calles sin nada qué hacer. Para sobrevivir, la mayoría trabajan más de diez horas al día. Distribuyen periódicos, limpian taxis, recogen chatarra, empujan carros, vigilan coches aparcados, venden caramelos, llevan el equipaje o mendigan. Algunos trabajan en la prostitución, o como servicio doméstico, como chulos, camellos, carteristas o para contratistas de edificios y dueños de garajes, o también en la agricultura.

¿Qué es un niño de la Calle?
UNICEF define a los niños de la calle de diferente forma:
Niños de la calle: Niños que tiene que trabajar en las calles porque sus familias necesitan dinero para sobrevivir.
Niños de la calle: Niños que provienen de familias pobres que duermen en las calles. Algunos llegan a la ciudad de las zonas menos privilegiadas del país, otros han huido.
Niños de la calle: huérfanos y niños abandonados cuyos padres han muerto por enfermedad o a causa de la guerra, o para los cuales era imposible cuidar de sus hijos.